viernes, 2 de octubre de 2015

¿Dolor de espalda? 12formas de aliviarlo: 4ª y última parte


7 consejos para que te olvides del dolor
1.- Al dormir
   Duerme en una cama rígida, con un somier de láminas de madera y un colchón duro. La almohada debe ser anatómica. Las posturas más adecuadas para descansar son acostándote de lado con las rodillas flexionadas o bien boca arriba con un par de almohadas debajo de éstas. Evita dormir boca abajo, ya que así arqueas demasiado la zona lumbar.

2.- Al sentarte
   Mantén siempre la espalda recta y pegada al respaldo de la silla, con el pecho en línea recta respecto a las caderas. Apoya los pies en el suelo y evita cruzar las piernas. Si debes conducir una larga distancia, para a descansar y realiza ejercicios de estiramiento, para evitar que los músculos del cuello y de la espalda acaben doloridos,
3.- A transportar pesos

   Si tienes que coger un peso, hazlo doblando las rodillas, manteniendo la espalda lo más recta posible. El peso debe estar bien repartido para equilibrar el esfuerzo.
4. Tiempo de relajación

   En el trabajo es necesario hacer descansos y practicar ejercicios de relajación, para evitar que la tensión se acumule.
5. Elige la comodidad

   Evita usar ropa muy ajustada que pueda afectar a la respiración. En cuanto a los zapatos, es conveniente que no tengan excesivo tacón. A ser posible, elígelos con la suela de goma para evitar las vibraciones que tanto afectan a la columna.
6. Evita las malas posturas

   No mantengas durante mucho tiempo una posición en la que la espalda se halle curvada, inclinada hacia delante o torsionada.
7. Haz ejercicio

   Si practicas el yoga y la natación favorecerás el buen estado de la columna y los músculos de la espalda a la vez que prevendrás futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario