jueves, 11 de enero de 2018

Comportamiento-Caracteristicas: Remedios con Homeopatia


Meticuloso
• Descripción personal: Son personas cuidadosas, meticulosas y maniáticas, y temen a la enfermedad y la soledad.
   Gran debilidad, palidez y frialdad, que contrasta emocionalmente con una gran agitación y ansiedad, con fases de excitación y depresión.
*
Remedio: Arsenicum album
• Cómo actúa: Es un remedio de acción profunda sobre los tejidos u órganos de drenaje o eliminación tóxica. Trata afecciones cutáneas, renales, digestivas, hepáticas... produciendo un exudado (supuración) escaso pero urente (que escuece).
Depresivo
• Descripción personal: En el caso de mujeres, acostumbran a ser morenas, delgadas, pesimistas, tristes e indiferentes, con tendencia a la irritabilidad y depresión. Sensación de pesadez baja (dispepsia, pesadez vesical, dolor de piernas...) y de oleadas de calor con sudor.
• Remedio: Sepia
• Cómo actúa: A nivel orgánico, actúa con preferencia sobre los tejidos conjuntivos de sostén en los que se producen fenómenos de distensión y flaccidez. Trata la aparición de varices, hemorroides, caída estomacal, prolapso o salida del recto...
Triste
* Descripción personal: A nivel constitucional son personas delgadas y deshidratadas, a pesar de tener buen apetito y sed. Su carácter suele ser triste, deprimido y desanimado, con fatiga mental, cefalea de esfuerzo, melancolía e introversión.
* Remedio: Natrum muriaticum
* Cómo actúa: Es un gran remedio de asimilación y equilibrio hidroelectrolítico. Actúa sobre alteraciones cutáneas con presencia de piel grasa y erupciones eczematosas o de tipo acné en la cara y la frente, que se asocia a una sensación de sequedad mucosa y tendencia a padecer herpes.
Sensible
• Descripción personal: Las personas suelen ser muy sensibles, con rasgos de genialidad e imaginación, pero su inconstancia, fatiga y anhelo de compañía les traicionan, tendiendo a la depresión y la angustia, sobre todo cuando los días son cortos, con el frío o al atardecer.
* Remedio: Phosphorus

* Cómo actúa: Su
acción alcanza a los parénquimas hepático, pulmonar, renal y cardíaco, donde ejerce un efecto descongestivo, antíhemorrágico y antidegenerativo, sobre todo en la fase de recuperación que se da tras una enfermedad aguda. En el contexto general de recuperación del paciente este remedio actúa contra la fatiga y como antivertiginoso,
Ansioso
* Descripción personal: Las personas suelen tener mucha ansiedad y angustia por hacer algo o terminarlo, suelen precipitarse y tienen problemas de memoria y miedo a lo que puede suceder. La sensación local es la de tener una astilla clavada en la mucosa y también la de presión muscular.
* Remedio: Argentum nitricum
* Cómo actúa:
Su polaridad es el sistema neurovegetativo, donde trata la hiperactividad con trastornos de la coordinación nerviosa. A nivel orgánico actúa sobre fenómenos espasmódicos de constricción e inflamación en vía respiratoria y digestiva, con laringofaringitis, dispepsia nerviosa, diarrea por hiperemotividad...
Temeroso
* Descripción personal: A nivel orgánico se tiende a la congestión de cabeza, palpitaciones, temblor con sensación de cansancio y dolor muscular y gastroenteritis (como la de una gripe). Todo ello mejora con la sudoración o una abundante emisión de orina. La persona paraliza su actividad por el miedo hacia las cosas.
• Remedios Gelsemium 
                                                                                                                                              
• Cómo actúa: El Gelsenium es un remedio muy parecido al Argentum nitricum en cuanto a la estimulación del sistema neuro-vegetativo, pero en esta ocasión predomina la sensación de shock, de parálisis frente a las acciones y temblor de falta de coordinación.
Colérico
* Descripción personal: El perfil emocional de la persona está estrechamente relacionado con esta situación, por cuanto suele darse un alto componente de cólera e indignación contenida, producida por fenómenos de vejación o represión voluntaria, Ello conlleva una gran hiperexcitabilidad, si bien estas personas nunca dan rienda suelta a sus emociones, ya que al final ellas mismas son víctimas de estas situaciones.
• Remedio: Staphysagria
• Cómo actúa: Las claves de la patología son las consecuencias orgánicas o emocionales de represión o de freno tanto a nivel orgánico como emocional. Su tratamiento acelera la cicatrización de las heridas quirúrgicas, la resolución de orzuelos, la congestión uretral y prostática (uretritis, prostatitis), los eczemas con intenso comezón...
Excitable
• Descripción persona: A nivel de comportamiento, son personas que tienden a la excitación con locuacidad, desconfianza, celos y periodos de Depresión ansiosa.
* Remedio: Lachesis
• Cómo actúa:
Es éste un gran remedio para la hiperexcitabilidad, la hiperestesia (aumento de la sensibilidad), congestión vascular brusca (como los sofocos de la menopausia). Estos cambios circulatorios llegan a producir fenómenos inflamatorios de aspecto lívido,
como de hematoma (amigdalitis, periflebitis, artritis..). Todo mejora a la eliminación de un flujo fisiológico o patológico como puede ser una hemorragia menstrual, una sudoración, descarga de una hemorroide, eliminación de mucosidad... También es un gran medicamento de los síntomas generales de la menopausia
Fantasioso
• Descripción personal: Emocionalmente son personas de ideas fijas, que sienten que algo se mueve en su interior o que incluso padecen alucinaciones. Suelen ser personas corpulentas pero de extremidades delgadas, muy frioleras, con una piel cérea, amarilla, llena de pequeñas venas, espinillas o con tendencia a las verrugas.
• Remedio: Thuya
Cómo actúa:
La thuya se la relaciona con un desarrollo lento, insidioso y progresivo de la enfermedad, que normalmente aparece a raíz de un tratamiento previo (antibiótico, cortisona, vacunación) o una infección
crónica de mala resolución.
   Este proceso produce un fenómeno de impregnación que causa las alteraciones inflamatorias, catarrales y eruptivas que se producen a varios niveles (piel, mucosas, sistema linfático…)
Inseguro
• Descripción personal: Es peculiar la parte psicológica de la persona, ya que predomina una mente despierta y ágil pero con matices de susceptibilidad y desconfianza, que hacen que ésta muestre rasgos de mal humor, autoridad e inseguridad. También existe una marcada tendencia a padecer cefaleas por exceso de trabajo.
• Remedio: Lycopodium
  
Cómo actúa: El Lycopodium trata el enlentecimiento y disfunción de la función digestiva y hepática, en la que la persona refiere digestiones pesadas, acidez, y distensión abdominal. Su metabolismo general se ve afectado con el aumento de tóxicos metabólicos (como la urea y el colesterol), lo que conlleva lógicamente a la aparición de signos de toxicosis en la piel y mucosas, por ejemplo en f

No hay comentarios:

Publicar un comentario