miércoles, 10 de mayo de 2017

Dietas rápidas de adelgazamiento, 5ª y última parte


OBSERVACIONES AL TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

   Los medicamentos homeopáticos aquí descritos están valorados desde un punto de vista sintomático,
siendo necesario profundizar en los aspectos de tipo constitucional de cada paciente.
   En casos agudos, con una sintomatología precisa y exclusivamente digestiva, se suele prescribir a la dilución 5 o 7CH, 5 gránulos 2-3 veces al día. En los casos que haya un conjunto de síntomas relacionados y se llega a valorar aspectos psicológicos o generales del individuo, las diluciones son más altas (15-30 CH) y las tomas mas espaciadas (1-2 veces a la semana).
   Deben de tomarse en períodos de ayuno (media hora antes o una hora después de las comidas), disolviendo totalmente los gránulos en la boca.

Oligoterapia

• MANGANESO-COBALTO (Mn-Co)
Esta asociación de oligoelementos está indicada en procesos de distonía neurovegetativa (nervios que afectan a las funciones orgánicas), con espasmos, aerogastria (gases), contracturas, hinchazón del vientre...
• MAGNESIO (Mg)
El magnesio es indispensable en las alteraciones intestinales de tipo espasmódico y doloroso.
• LITIO (Li)
El litio es útil en los procesos digestivos con un componente ansio- depresivo importante.
• AZUFRE (S)
Este oligoelemento se da en alteraciones digestivas de tipo infeccioso y en alteraciones de la secreción biliar con dolor hepático e intolerancia a los alimentos grasos.
• ZINC-NIQUEL-COBALTO (Zn-Ni-Co)
Esta asociación se utiliza en procesos digestivos debidos a insuficiencia de la función pancreática y trastornos en la regulación de la glucosa (hiperglucemia). También se da en trastornos hormonales relacionados con estados de bulimia (compulsión alimentaria) y obesidad.
• MANGANESO-COBRE (Mn-Cu)
El manganeso-cobre está indicado en el llamado “Síndrome Hiporeactivo”, con un metabolismo bajo que induce al sobrepeso y con tendencia a la cronicidad de las afecciones de tipo inflamatorio y/o infeccioso (úlcera gastro-duodenal, colitis infecciosa).

• IODO (1)
El iodo es regulador de la función de la glándula tiroides, en casos de obesidad relacionada con hipotiroidismo funcional.

NORMAS GENERALES DE PRESCRIPCION EN OLIGOTERAPIA

   Los oligoelementos vienen presentados habitualmente en ampollas bebibles y unidosis de 2 cc, y se les denomina gluconatos por el tipo de excipiente que utilizan para su mejor absorción y conservación.
   Su posología habitual es de una ampolla/día disuelta directamente en la boca, dejando el producto unos instantes en la boca antes de ingerirlo. Su administración es complementaria y sinérgica a la homeopatía, ya que la oligoterapia actúa como intermediaria enzimática de procesos biológicos internos, por lo que es una terapia de tipo reactivo.

FITOTERAPIA (Plantas medicinales)

 

  Pero si en realidad quieres Adelgazar Sabiamente (no es lo mismo adelgazar que perder peso) sin pena, sin régimen ni dietas, podrás comer de todo, solo con Plantas saciables del apetito, no te pierdas el próximo capítulo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario