miércoles, 10 de agosto de 2016

Labios perfectos, 1ª parte


Todos los cuidados para mantenerlos bellos y protegidos del frío
Sensuales y seductores, aunque también delicados, nuestros labios dicen mucho de nosotros. Son una de las partes más delicadas del cuerpo, por lo que es preciso preservarlos de agentes invernales como el frío, la sequedad y el viento, que los resecan e irritan fácilmente, provocando la aparición de las dolorosas y antiestéticas grietas.
LA SIMBOLOGÍA DEL BESO
  Cuando hablamos de labios asociamos esta zona de nuestro cuerpo a la sonrisa, al erotismo y al beso, empleado desde tiempos remotos como demostración de amor. Si buscamos los orígenes de esta manifestación de ternura (y también de respeto), deberemos remontarnos a la prehistoria, cuando el beso se asociaba con el cariño de la madre hacia sus hijos. Y es que su aceptación como muestra de afecto entre adultos no tuvo lugar hasta el siglo VI. A partir de ese instante, el beso se extendió por toda Europa y en Rusia se incorporó a la ceremonia matrimonial.
   Debido a la importancia que ha adquirido su significado, también ha ocupado un lugar destacado en el arte. En 1886, el escultor francés Auguste Rodín presentó “El beso”, una de sus obras más famosas, mientras que en 1907 Gustav Klímt firmó una pintura con el mismo nombre, En el cine, la primera pareja que unió sus labios en la gran pantalla fue la formada por May lrwin y John C. Ríse, Fue en 1896, y la película llevaba por título.,. “El beso”.


   Las Labios han sido desde siempre objeto de cuidados estéticos y uno de los pilares para destacar la belleza del rostro. Pueden considerarse parte fundamental en la salud de nuestra boca y confieren a nuestra sonrisa un matiz esencial. Pero más allá de todo ello, los labios se hallan en el inicio de nuestro aparato digestivo.  Formados por un tipo de células intermedias entre las de la piel y las de las mucosas, contienen glándulas sebáceas para asegurar una protección natural contra el frío y el viento.
Frágiles y sensibles
   Para mantenerse en buen estado, los labios dependen tanto de la humedad propia como de la que aportan los componentes propios de la saliva, pero no contienen melanina, por lo que resultan muy vulnerables a los rayos solares.
   Determinados agentes invernales como el frío, la sequedad y el viento son los responsables directos de que los labios se resequen e irriten, y de que incluso lleguen a producirse las molestas grietas e inflamaciones. Este proceso se agrava cuando nos humedecemos los labios con la lengua para evitar la sequedad, lo que acaba provocando una mayor irritación. Otro acto reflejo que debemos evitar es el mordisqueo de las pieles, ya que de este modo sólo se consigue provocar lesiones más graves.


Sus funciones
> Constituyen la apertura del aparato digestivo.
> Actúan como herramienta de la comunicación humana, ya que participan en la vocalización de muchos sonidos.
> Son una de las claves importantes en la seducción corporal, y habitualmente, uno de los primeros puntos de contacto sexual.
> Son un mecanismo de comunicación, seducción y conquista muy importante en nuestro cuerpo. Habitualmente, fijamos nuestra atención en ellos cuando hablamos por primera vez con alguien.

Reflejo de nuestra salud
   Los labios suelen ser un buen exponente de lo que ocurre en el interior de nuestro cuerpo, de modo que su apariencia nos dará más de una pista acerca del estado general de nuestro organismo para poder tornar las medidas necesarias. Estos son algunos parámetros para poder identificar un trastorno:
> Los labios rojos indican que hay fiebre o una inflamación interior.
> Los pálidos son un signo de posible anemia.
> Si están secos y agrietados son señal inequívoca de deshidratación.                                                                                           
> Los labios morados demuestran la falta de riego sanguíneo.
   Asimismo, cuando están lastimados o demasiado resecos por el efecto de los agentes externos, podemos optar por el uso de barras de labios, bálsamos... y otros productos cosméticos ideados para su cuidado.


FORMA Y TAMANO

    La forma y tamaño de los labios tiene gran relevancia en el aspecto y en la expresión de nuestro rostro:
> Carnosos: Son muy sensuales y expresivos.
> Finos: Dan sensación de timidez.
> Grandes: Resultan sensuales.
> Caídos: dan sensación de tristeza.
> Ligeramente levantados: Aportan a la cara una expresión de alegría y de optimismo.
> Muy pronunciados: Denotan expresividad.
> Pequeños: Proporcionan una expresión romántica a todo el conjunto del rostro.                                                         

El consumo de frambuesas, ricas en vitamina E, contribuye a mejorar la belleza de los labios

CUIDADOS ESENCIALES
·        Evita humedecerte los labios con la lengua cuando estés al aire libre: favorecerás que se agrieten.
* No los mordisquees ni intentes quitarles las pieles.
* Protégelos constante y adecuadamente del frío y de los rayos solares (incluso en invierno, pues las radiaciones también son nocivas).
* Evita la aplicación de calor a través de bebidas calientes.
* Evita el contacto con sustancias tóxicas como el tabaco.
* Si están resecos o agrietados, es preferible que no los maquilles, y que en su lugar optes por un producto adecuado para su cuidado.                                                                                                                                                                                          
* Utiliza barras de labios con agentes hidratantes.
* Toma vitamina C y E para mantenerlos suaves y carnosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario