domingo, 14 de agosto de 2016

Labios perfectos, 3ª y última parte


MAQUILLAJE PARA TUS LABIOS
   Según algunos psicólogos, la preferencia por un determinado color está relacionada con la personalidad. Si eres segura y dinámica posiblemente prefieras el rojo, mientras que si eres una persona más bien sensible, te inclinarás por e1 color albaricoque...etc.
   Pero al margen de los gustos, a la hora de elegir los colores que más nos atraen también influyen otros factores como la moda (ropa, maquillaje), la estación del año, la ocasión o el color del pelo, la piel y los ojos.
   Si se lleva un maquillaje de ojos y mejillas con predominio de naranja, los labios han de tender a esta tonalidad con marrones, cobrizos, terracotas y anaranjados. Si nos guiamos por el color de pelo, las rubias deben elegir tonos melocotón o coral, las pelirrojas rosas y beiges y las morenas y castañas rojos claros e intensos.
   Si no se tiene mucha destreza en el arte del maquillaje, para conseguir un buen equilibrio en el rostro basta con pintar en tonos suaves la boca cuando se ha maquillado con sombras intensas o viceversa.
   Las texturas perladas o de efecto metálico deben evitarse en los cutis grasos, ya que el brillo de la piel y el de los labios proporcionan un efecto poco atractivo.
   Cuando se maquillan los labios con rojo, se debe prestar una especial atención a la permanencia del color, ya que es frecuente que el borde de la boca permanezca intacto y el resto pierda color dando un aspecto de descuidado.
   A partir de cierta edad se deben evitar los colores intensos, porque su textura fluida hace que el producto tienda a filtrarse en las pequeñas arrugas que suelen aparecer alrededor de la boca.
   Otro factor a tener en cuenta es el color del esmalte de dientes, si es un tono amarillento se deben evitar los colores intensos como rojos y fucsia y optar por marrones, naranjas, tostados y rojos claros.


Tres pasos muy sencillos

PERF1LA
  
Hidrata bien el contorno de la piel de los labios, y aplícales un poco de maquillaje. A continuación, dibuja el perfil de la forma deseada con la ayuda de un lápiz perfilador.
RELLENA
  
Con la barra, stick o lápiz labial aplica el color que desees en el labio superior, empezando por el centro y continuando hacia los lados, dando ligeros toques verticales. Pinta luego el labio inferior desde la comisura hacia el centro. Si quieres que te queden perfectos, usa un pincel para rellenarlos.
FIJA
Elimina el exceso de producto presionando ligeramente con una servilleta de papel. Así conseguirás que el color se fije mejor y permanezca mucho más tiempo intacto.

DALES UN TOQUE DE COLOR
> Si tus labios son grandes y carnosos y prefieres que parezcan más pequeños, perfílalos por la línea interior con tonalidades oscuras y mates. No utilices colores muy claros o brillantes.
> En el caso de que sean finos y quieras darles más volumen, perfila la línea natural externa con colores claros y muy luminosos. Así tu boca parecerá más grande.
> Cuando se trata de labios caídos, evita llegar con el perfilador hasta las comisuras de la boca. Es preferible que te dirijas hacia arriba, pero de forma natural, sin marcarlas mucho. Perfila tus labios por d centro y aplícale un color claro y luminoso para rellena.
> Evita perfilar los labios con un lápiz demasiado oscuro, te endurecerá las facciones.

Un toque final...
  
Los labios son el último paso en la rutina del maquillaje. Para que destaquen y contrasten con el resto del rostro, escoge un color luminoso, y cuando quieras darles un aspecto más neutro, opta por un perfilador. Los productos transparentes son una buena opción para resaltar los labios sin que el resto del maquillaje se vea desmerecido. .
UNA COSTUMBRE CON MUCHA HISTORIA
   La costumbre de maquillar los labios con todo tipo de productos para realzar su belleza se remonta a los orígenes mismos de la Humanidad:
> En el Paleolítico se mezclaba la grasa y la sangre de animales con diferentes tierras, para dar un tono marrón rojizo a los labios y otras partes del cuerpo.
> En la antigua Mesopotamia las mujeres coloreaban sus labios con polvo rojo de ocre derivado de la arcilla, mientras que las egipcias lucían unos labios muy perfilados y pintados con diferentes colores acordes al resto del maquillaje.
> Las mujeres griegas más discretas utilizaban colores sonrosados para realzar su boca, excepto las hetairas o cortesanas, quienes los maquillaban de rojo intenso para hacer patente su condición.
> Con la expansión del Cristianismo el maquillaje cayó en desuso, ya que las mujeres lo consideraban pecaminoso.                  
> Durante los siglos XV y XVI el uso de cosméticos empezó a extenderse en Europa y las mujeres se sonrojaban los labios con rojo ocre, y ya en el siglo XVIII surgió la moda de maquillarse de forma recargada, eligiendo el rojo intenso para colorear los labios.
> La tendencia heredada de siglos anteriores cambió con la llegada del Romanticismo (siglo XIX) ya que entonces el cánon de belleza consistía solamente en sonrojarse ligeramente los labios.
> La barra de labios fue invento de un perfumista francés que la presentó por primera vez en Ámsterdam. Con la expansión de la industria cosmética, en el siglo XX, se empezaron a fabricar en serie los pintalabios, y hoy es el cosmético más vendido; el 80% de las mujeres lo utiliza todos los días.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario