miércoles, 15 de julio de 2015

Cabello; Cuídalo todo el año: 1ª parte


Cabello
Cuídalo todo el año
Este es el momento del año más indicado para ocuparte de la salud de tu pelo y cuero cabelludo. Aunque los efectos del sol y del agua ya no se pueden mitigar si tomaste precauciones durante el verano, sí puedes iniciar a partir de ahora unos cuidados especiales para recuperar el buen estado del cabello y lucirlo lo más bello posible.
Utensilios adecuados
  Todas las herramientas que entran en contacto con nuestro pelo deben agredirlo lo mínimo posible, Aquí tienes algunos consejos a seguir.
* Compra
peines, cepillos, horquillas, gomas y todo lo que emplees para peinar y desenredar tu pelo de la máxima calidad posible. Esta sencilla pauta repercutirá en la salud de tu pelo evitará que se deteriore fácilmente.                              
* Evita los peines y cepillos metálicos, ya que son muy agresivos con el pelo. 0pta por utensilios de madera, con cerdas naturales y puntas lo más redondeadas posible.
* Escoge un secador que tenga regulador de la intensidad y cantidad de aire, y nunca abuses de él. Recuerda que es conveniente alejarlo ligeramente del pelo (un palmo más o menos) y repartir el calor lo más uniformemente posible
por toda la cabeza, con la finalidad de no concentrar el calor en un solo punto. Los secadores profesionales son los más adecuados para el pelo.

Champú
   No hay que hacer caso de la idea que difunde que lavarse el pelo a diario es perjudicial. Puedes hacerlo sin problemas si usas el producto más adecuado para tu pelo (normal, seco o graso). Debes enjabonarte con la cantidad justa de producto y aclarar el cabello con agua abundante. Es muy importante que la fase final del aclarado la realices a fondo, y a ser posible con agua fría, para aportar un mayor brillo al pelo.

Truco de aromaterapia
    Te propongo un sencillo truco para hidratar tu Cabello y el cuero cabelludo. Sólo tienes que añadir una gota de aceite esencial de enebro, una de romero y una de extracto de ortiga a tu champú diario y la mezcla actuará como regenerador.

Acondicionador
   Tras la aplicación del champú, puedes acabar el lavado con un acondicionador. Estos productos ayudan a reparar el nivel de aceites naturales del pelo, aportándole brillo y elasticidad. La superficie del Cabello gozará de un mejor aspecto si empleas a diario un buen acondicionador, a vez te ayudará a desenredar el pelo sin castigarlo.

Receta casera
Acondicionador de aguacate
* Medio aguacate
*
1 cucharadita de aceite de oliva
*
1 yema de huevo
   Coloca los ingredientes en un bol y tritúralos con un tenedor.
   Bate la mezcla hasta que adquiera una textura ligera y espumosa. Aplica el acondicionador sobre el pelo recién lavado con un suave masaje, que debes acentuar en las puntas. Déjalo actuar durante
15 minutos y retíralo con agua templada.
Mascarilla
   Una vez a la semana es aconsejable sustituir la crema suavizante por una mascarilla nutritiva que aporte mayor hidratación a tu pelo. Las mascarillas son muy adecuadas en esta época del año para ayudar a recuperar el buen estado del Cabello.

Laca, gel moldeador, cera, gomina...
    Si sueles emplear este tipo de productos, intenta no abusar de ellos. Aunque sean de gran utilidad para dar el toque final a tu peinado, su uso reiterado puede perjudicar la superficie del pelo, dañarla e incluso descamarla.
   Además, no desaparecen del todo después del peinado, con lo que el pelo se ensucia con mayor rapidez. A la hora de elegir un tinte para el pelo, es conveniente conocer los efectos que tienen sobre nuestro Cabello y los productos con los que está elaborado.
   La variedad existente de tintes es muy amplia, pero no todos son inocuos con el pelo. Hay muy pocos productos que puedan ser considerados
100% naturales, a pesar de que algunos se venden como “vegetales” o por su contenido en extractos vegetales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario