domingo, 19 de julio de 2015

Cabello; Cuidalo todo el año: 3ª y última parte


12 productos para cuidar el Cabello

 Weleda

Aceite capilar nutritivo
  
Compuesto de extractos oleosos de aceite de flores de trébol, aceite de cacahuete, raíz de bardana y aceite esencial de lavanda, este aceite capilar crea una envoltura protectora para los cabellos secos o castigados, a la vez que fortalece el cuero cabelludo.
   Se debe aplicar antes del lavado, extendiéndolo hasta las puntas y dejándolo actuar entre 2 y 3 horas, como si fuera una mascarilla.
Loción capilar de romero
  
Este producto está indicado para quienes buscan un tratamiento fortalecedor del cabello. A parte del aceite esencial de romero (que está combinado con otros aceites), contiene también extractos hidroalcohólicos de pimienta de muros y de hojas de rábano silvestre. Si se utiliza con regularidad, esta loción capilar recupera la fuerza y el brillo natural del cabello, además de regular la secreción sebácea y prevenir la aparición de caspa.
   Se aplica sobre el cuero cabelludo justo después del lavado y se da un ligero masaje para que el producto penetre bien.


Aceite de almendras                                                                                                                                                                                                
Aceite de almendras es uno de los mejores para la piel. Es extremadamente nutritivo, por lo que además de estar indicado como limpiador facial y para prevenir las estrías durante el embarazo, también se emplea como reparador de las puntas del cabello, algo muy indicado  para después del verano.
Mascarilla nutritiva capilar
  
Formulada a base de extractos de algas y aceite de jojoba, esta mascarilla especial para cabellos secos posee una acción reparadora y conservadora. Después del lavado con el champú habitual, se aplica sobre el cuero cabelludo mojado.   Está especialmente indicada para cabellos castigados, secos o decolorados que necesitan recuperar un grado normal de
hidratación.


Cera y tinte herbal de Henna                                                                                                                                                                          La cera, a base de infusión de hoja de Henna y aceite de oliva, está indicada para fortalecer y nutrir cabellos secos, estropeados o químicamente tratados. Una vez a la semana y antes del lavado se cubre el pelo con el producto y se deja actuar de 15 a 30 minutos. Luego se aclara y se procede al avado. No es recomendable para cabellos rubios o con canas.   El tinte herbal, compuesto de Henna, polvo de planta de índigo, polvo de café y ácido cítrico, añade reflejos rojizos y da brillo a cabellos castaños y pelirrojos. Para su uso, mézclalo en 200 ml de agua hirviendo. Aplica la solución porosa resultante sobre el pelo seco desde la raíz a la punta, y cubre la cabeza con un gorro de plástico. Deja actuar el tinte entre 15 minutos y 5 horas (a más tiempo de exposición, más intensidad cíe color), lávate el pelo y aplícate un acondicionador.
Ampollas capilares C.B.X.
  
Estas ampollas están especialmente pensadas para tratamientos capilares anticaída y reforzantes. Están elaboradas a base de ingredientes totalmente naturales (jalea real, boj, ximena, ginseng y pantotenina A), que combaten eficazmente los trastornos del cuero cabelludo, corrigiéndolos de la manera más efectiva y natural.

Brillo moldeador, Serum capilar y Gel fijación fuerte
  
El Brillo moldeador proporciona definición, textura, forma y brillo al pelo, suavizando los cabellos lisos. Con una fragancia cítrica con extracto de ginseng y compuesta de pantenol y aceite de ricino, se aplica con la punta de los dedos sobre el cabello seco.
   El Serum capilar, que puede emplearse con todo tipo de cabellos, nutre y suaviza las puntas abiertas, proporcionando brillo. Se aplica sobre cabello húmedo o seco sin peinar. El Gel moldeador fijación fuerte, también con una fresca fragancia cítrica, mantiene el peinado, aporta definición y brillo.
   Para emplearlo, se aplica sobre el cabello húmedo o seco, y luego se procede al peinado. Para hacer retoques en el pelo, se aconseja humedecer el cabello.

 Champú-acondicionador con algas marinas
  
Formulados a partir de un extracto natural de algas marinas (Espirulina y Fucus vesiculosus), estos dos productos de Esencial Mediterráneo hidratan y revitalizan el Cabello. El champú se debe aplicar con un ligero masaje y, después del aclarado, hay que utilizar el acondicionador, que se debe dejar actuar unos minutos y aclarar.

 Reparador vitaminado con henna y jojoba
  
Este reparador pensado para cabellos dañados con puntas abiertas, nutre, refuerza e hidrata el cabello, dejándolo fácil de peinar, brillante y suave. Además no engrasa, porque es solamente absorbido por el pelo. Se aplica sobre el cabello seco o húmedo, extendiendo una pequeña cantidad de producto sobre las puntas. A la vez que hidrata y regenera, da cuerpo y textura, gracias al extracto de henna. No necesita aclarado.

Aceite natural de jojoba
  
Este aceite para cabellos secos se puede usar en estado puro o añadido al acondicionador habitual. Mejora la elasticidad de la piel y refuerza y embellece los Cabellos secos y quebradizos. Se aplica sobre la zona a tratar, frotando suavemente para ayudar a la penetración en los poros. También se puede usar como potente mascarilla regeneradora si
se deja reposar una hora antes de proceder al aclarado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario