viernes, 23 de septiembre de 2016

Ojos perfectos: Cosmeticos naturales para realzar tu mirada, 2ª parte


EJERCICIOS RECOMENDABLES


*
Para liberar la tensión de la zona periorbital, presiona las sienes con los dedos y date un suave masaje durante 5 minutos. Repite esta operación en la zona alta de la nariz, entre las cejas, empleando los dedos índice y pulgar.                   
* También con los dedos índice y pulgar pellízcate las cejas desde la nariz hasta los extremos varias veces. Este ejercicio te ayudará a relajar los músculos de alrededor de los ojos.
* Cúbrete los ojos
con la palma de las manos y presiona suavemente sobre los pómulos y las cejas. Ten los globos oculares protegidos durante diez minutos. Al finalizar este ejercicio, notarás que tus ojos están mucho más relajados.                
* Cuando estés leyendo o trabajando delante del ordenador, procura parpadear una o dos veces durante aproximadamente 10 segundos.
* Si tus ojos están muy fatigados, alivia el cansancio abriéndolos todo lo que puedas y cerrándolos enérgicamente 10 veces seguidas.
Arrugas y patas de gallo

   El paso del tiempo, los gestos faciales, y principalmente los rayos ultravioletas, son los responsables de que la piel de alrededor de los ojos se vuelva más fina. Esto provoca que las fibras de colágeno y elastina disminuyan, favoreciendo la aparición de arrugas y patas de gallo.
SOLUCIONES NATURALES
Aceite de Ojos
   
Este tratamiento a base de aceites aporta ácidos grasos esenciales y Vitamina E necesarios para nutrir en profundidad la piel que rodea los Ojos, y por lo tanto reduce y previene considerablemente las arrugas periorbitales.
Mezcla 20 ml. de aceite de Germen de trigo, 20 ml. de aceite de Jojoba, 5 cápsulas de aceite de Prímula y 3 gotas de aceite esencial de Incienso. Aplica el preparado alrededor de los Ojos con suaves toques y por la noche, para que actúe durante más tiempo.
Bálsamo hidratante
  
Pon en un cuenco 10 ml. de aceite de Aguacate, 10 ml. de aceite de Caléndula, 10 ml. de aceite de Germen de trigo, 10 gr. de manteca de Cacao y 2 ml. de miel líquida. Calienta los ingredientes al baño María hasta que la miel y la manteca de Cacao se hayan disuelto. Asegúrate que todos los ingredientes están bien mezclados y deja que se enfríen. Aplícate esta crema por la noche, con ligeros toques con la yema de los dedos sobre la zona que rodea los Ojos. Así facilitarás que la crema penetre bien y haga su efecto.
   Este bálsamo proporciona humedad a los tejidos periorbitales y, gracias a la miel, rica en
- azúcares naturales similares a los componentes hidratantes de la dermis, mantiene la piel nutrida.

Consejos para maquillarse

   Ala hora de maquillarte, debes, tener en cuenta la forma que tienen tus ojos, antes de elegir el color de las sombras y el resto de complementos que vas a utilizar, como el delineador y la máscara.
* Si tus ojos son redondos: Aplica el maquillaje sobre el párpado superior desde la mitad del ojo hacia afuera.                                                                                                                                                                             * Puedes hacer que tus ojos parezcan más grandes: Dando forma a las cejas con un lápiz de color marrón suave. Aplícate sobre la parte superior un tono claro, como el rosa o el beige y, si lo deseas, delinea el párpado superior con color negro y el fondo blanco o beige.
* A los ojos hundidos: Les favorece un maquillaje que matice el efecto de profundidad. Elige colores claros y suaves como el beige, el anaranjado o el celeste para resaltar el párpado. Aplica la máscara sobre las pestañas superiores.
* Los ojos caídos: Dan la sensación de tristeza y cansancio. Aunque maquillarlos es difícil, existen algunos trucos que te pueden resultar útiles. Aplica un delineador muy suave en el párpado superior, desde la mitad del ojo hacia afuera, y sombras en tonos suaves. Evita el maquillaje por debajo del ojo y ponte máscara de pestañas.
* Si tienes los ojos separados: Debes intentar que parezcan más unidos. Puedes utilizar sombras claras y oscuras, siempre que maquilles el ojo desde fuera hacia adentro, llegando al borde donde éste se une con la nariz.
* Los ojos alargados: Necesitan un poco de profundidad, que se consigue aplicando una sombra de color claro debajo de la ceja, un color intermedio debajo del hueso (por ejemplo gris) y lápiz delineador del mismo color en la parte superior e inferior del ojo. Un último detalle: ponte máscara de pestañas, aunque en poca cantidad.

Delineadores

   El origen de los delineadores es muy antiguo. En Oriente, se trituraban las piedras hasta extraer un polvo negro que se aplicaba en el contorno de los ojos y no dentro para no dañarlos. Esta costumbre se extendió a Occidente y, con el paso de los años, se convirtió en el delineador que hoy conocemos, cuya finalidad es resaltar la mirada y hacerla más seductora.
   Hay muchas formas de delinear el ojo (por arriba, por debajo, en diferentes colores,…), pero siempre debes hacerlo muy cerca de las pestañas, para evitar que quede una línea blanca sin maquillar.
Cejas

   La función de las cejas es dar equilibrio estético a la cara y más personalidad, pero generalmente no les prestamos atención y las descuidamos demasiado. Independientemente de sus características, es indispensable que las depiles, las peines para darles la forma que desees y las maquilles para obtener más profundidad, pero siempre teniendo en cuenta la forma natural del arco.
   Aunque depilar las cejas parece muy sencillo, es necesario que sólo elimines los pelos que queden fuera del arco de la ceja (las modas también marcan la forma). Para que no te duela, con una mano tensa la zona que vas a depilar y tira del pelo (en la dirección en la que crece) con un movimiento seco. Puedes maquillar luego las cejas con un lápiz o con sombra y pincel especialmente pensados para esta zona.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario